YOGATERAPIA

En las sesiones de Yogaterapia se realiza un diagnostico completo del paciente a tres niveles, físico, energético y mental y les propongo un trabajo de yoga adecuado a sus necesidades individuales. 

La comunicación, la lectura corporal y la percepción de su anatomía sutil sirven de guía para descifrar las tensiones, los hábitos posturales y entender la problemática mas profunda, mental y energética.  Desde esa observación proponemos una práctica de yoga adaptada y personalizada.

El trabajo propuesto esta basado en prácticas propias del Yoga

(no solo Hatha Yoga), âsana, prânâyâma y atención meditativa, trabajos de visualización, relajación y meditación aplicado a diferentes patologías.

También se utilizan otras técnicas de apoyo que no provienen directamente del yoga como la reeducación postural, ejercicios de neuro-percepción, técnicas de estiramientos musculares, ejercicios de “somática”, micro-movimientos y bioenergética.

El Yoga como terapia, para que sea efectivo requiere un compromiso de práctica de mínimo quince minutos diarios, y la asistencia a cuatro sesiones de yogaterapia, repartidas en unos dos meses, para hacer un seguimiento.