Viaje al corazón del Kumbh Mela

El KUMBH MELA, el Festival de la Vasija, es el encuentro espiritual más antiguo y  multitudinario del planeta. 

En el año 2.019 se celebrará en Allahabad finalizando el encuentro de ascetas en la emblemática Varanasi. El Kumbh Mela es  un festival que nos transporta totalmente fuera del tiempo, miles de ascetas nómadas que recorren la India, los que viven retirados en la montaña o en sus ashram se vuelven a encontrar en ocasión del festival practicando antiquísimos rituales y recitando mantras para favorecer la armonía del mundo.

Tendremos en estos días la fortuna de conocer el festival desde dentro gracias al que será nuestro especial guía, el sadhu Swami Surendra Puri, monje hinduista, perteneciente a una de las órdenes monacales con mayor presencia en el Kumbh Mela.  Seremos acogidos en las carpas de sadhus participando con ellos en los rituales, y en la importante fecha de Shivaratri seremos parte del desfile hacia el baño real, uno de los momentos más energéticos del festival.

Hablar de India es cómo intentar explicar con palabras la obra de arte de la vida, una obra de arte moldeada con los cinco elementos.

No podemos expresarlo bien con las palabras, hay que venir a este increíble país por lo menos una vez, para ver como pasa por delante de tus ojos la vida, en plena calle.

Solo necesitas dejar que tu mente se calme, abrir los sentidos y percibir como nuestra gran Madre se expresa, a través de la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter. Estamos en conexión con la tierra en cada paso que damos, en los templos descalzos conectando con lo espiritual desde lo más material. Nos limpiamos por fuera, por dentro, purificándonos constantemente con el agua que fluye, sentimos el calor de la devoción en el fuego sagrado de los rituales, escuchamos a través del constante canto, el aire, el incienso, y lo que no se ve, el éter, la energía que tu percibes que está. Y todo esto sin orden, o mejor dicho con un orden innato, un orden que es el caos, que solo surge y se coloca, dibujado en cada cara, dibujado en las sonrisas.

No hay mejor manera de entrar en este sorprendente país que hacerlo por la región más verde y más amable, Kerala, un trocito de tierra y agua que se mezclan entre palmeras.

Casi otro mundo será nuestro siguiente destino, el norte, Uttar Pradesh, región de gran dinamismo y contrastes que activará nuestra mente además de los sentidos.

Varanasi o Kashi (la luminosa), llamada la ciudad del mundo por su antigüedad es una ciudad sagrada para el hinduismo. Siempre rebosante de devoción, acoge un flujo continuo de peregrinaje. Un dicho que define a sus gentes es “mast raho” ¡vive embriagado! sin complicarte demasiado con condicionamientos o normas. Aquí aún más si cabe puedes ver la vida y la muerte, la dualidad y el devenir en todas sus facetas. En la calle observamos la cotidianeidad de la vida, podrás ver gente bañándose, afeitándose, dando masajes, comiendo, tomando chai, lavando la ropa, trabajando artesanía, lavándose el pelo, vendiendo recuerdos y abalorios, flautistas encantadores de serpientes y una gran variedad de animales compartiendo su habitat con las personas.

Es en Varanasi donde nos adentraremos en el corazón del Kumbh Mela, el festival espiritual más antiguo y potente del planeta. Se celebrará desde enero de 2.019 en Allahabad finalizando en marzo con el encuentro de ascetas en Varanasi. Uno de ellos, el sadhu Surendra Puri, será nuestro especial anfitrión, él asiste al Kumbh Mela desde los dieciséis años, cuando se convirtió en monje de la orden Juna Akhara. ¡Una oportunidad única para vivir un Kumbh Mela auténtico y desde dentro!

El Kumbh Mela es un festival que nos transporta fuera del tiempo, miles de ascetas nómadas que recorren la India, los que viven retirados en la montaña o en sus ashram se vuelven a encontrar en ocasión del festival practicando antiquísimos rituales y recitando mantras para favorecer la armonía del mundo.

Seremos acogidos en las carpas de sadhus participando con ellos en los rituales, y en la importante fecha de Shivaratri participaremos en el desfile hacia el baño real en el Ganges, uno de los momentos más energéticos del festival.

No lo pienses mucho, si el corazón te habla ¡es el momento de venir a India!

“En la India la vida aún no ha sido recluida en la cápsula de la cabeza. Sigue viva en la totalidad del cuerpo. No es extraño que al europeo le parezca estar en un sueño; la vida total de la India es algo con lo que se limita a soñar. Cuando se anda con los pies descalzos ¿cómo se puede olvidar la tierra?”

Carl Jung, tras una visita a India en 1938

El propósito del viaje es dar a conocer este país recorriendo sus calles, tener tiempo para hablar con la gente, entrar en su ritmo, dejar tiempo y espacio para que la mente se relaje.

Para ello creamos las condiciones necesarias para que no tengáis que preocuparos de la “infraestructura” y así podáis empaparos a través de los sentidos de la energía india que allí se respira. Organizamos el itinerario, los hoteles, el transporte, incluido vuelo internacional y vuelos internos y toda la experiencia que nos da el conocimiento del país y los viajes ya realizados. Cuando lleguemos a un sitio nuevo os acompañaremos en una visita general al lugar para situaros y os daremos toda la información que necesitéis, pero el viaje es vuestro, dejamos tiempo libre para que seáis vosotros los que organicéis vuestro tiempo, eligiendo los lugares que más os apetece visitar en cada lugar, mezclaros con la gente, conozcáis, sintáis India. Para ello os daremos toda la información que necesitéis en cada lugar que visitemos.

Sólo disfruta y abre tus sentidos al color, al sabor, a la música, la gente y el paisaje.

  • 1 – Madrid – Cochín
  • 2 – Cochín
  • 3 – Cochín
  • 4 – Cochín
  • 5 – Cochín- Alleppey
  • 6 – Alleppey
  • 7 – Alleppey
  • 8 – Alleppey – Amritapuri
  • 9 – Amritapuri – Cochín – Bangalore – Varanasi
  • 10 – Varanasi
  • 11 – Varanas
  • 12 – Varanasi
  • 13 – Delhi
  • 14 – Delhi
  • 15 – Delhi – Madrid

Fechas:  Del 21 de febrero al 7 de marzo de 2019
Grupo máximo: 10 personas
PRECIO: 2.450 €*
*A partir del 1 de enero de 2.019 el precio del viaje puede variar 
por subida del coste de los billetes de avión internacionales.

Incluye:

  • Billete de avión Madrid-Cochin, Delhi-Madrid y seguro de viaje básico.
  • Transportes: dos vuelos nacionales y alquiler de los transportes internos para desplazarnos a los hoteles y a las visitas establecidas.
  • Visitas establecidas: Espectáculo de Kathakali, paseo en barco por los Backwaters, paseo en barca por el Ganges, visitas en Delhi.
  • Alojamiento en habitaciones dobles* y desayuno.
    * En caso de preferir habitación individual el precio se incrementará. Consultar a la organización.

No incluye:

  • Gastos de visado, seguro médico, comidas y cenas.
  • Entradas a museos y otras visitas.
  • Tratamientos ayurvédicos, masajes y clases de yoga.
  • Otras visitas no establecidas

Reservas:
Para reservar el viaje es necesario realizar un ingreso de la mitad del importe del viaje en el número de cuenta que te indiquemos, cuando nos confirmes que quieres viajar con nosotras.

El resto deberá ser ingresado en el mismo número de cuenta un mes y medio antes de la fecha de salida.

Cancelaciones:
En caso de anulación del viaje antes de un mes y medio de la fecha de salida, se devolverá el 50% de la Reserva, siempre y cuando el motivo de la cancelación se ajuste a las condiciones de anulación del seguro de viaje.

Información de los hoteles:
Como sabemos que India no es un país fácil respecto a la limpieza una de las cosas que más cuidamos es el alojamiento en buenos hoteles. Podéis consultar las características de los hoteles en las siguientes páginas web:

Más información:
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos un correo o llamar por teléfono.
Estaremos encantadas de hablar contigo de India y aclarar tus dudas.

Viajo a India por primera vez con 17 años, he vivido allí cuatro años, entre Varanasi y Rishikesh por motivos familiares. Mi madre es residente en India desde hace ya 26 años.
Conozco su cultura desde dentro, hablo un poco de hindi e inglés.

Soy Carmen. En el año 2000 un amigo indio, Prakash, me cogió de la mano para dar mis primeros pasos en tierras indias, en la gran Bharata. Me enseñó el camino del descubrimiento de este increíble país, que transforma tu percepción, tu manera de entender el tiempo y el espacio, ablandando las ideas que condicionan nuestra manera de ver las cosas.Entendí, no con palabras, que sólo hay que estar. Si te dejas llevar, vivir cada momento, la energía que te envuelve deja que la vida te lleve. Recorrí en varios viajes muchas partes de India, sintiendo que cada vez me enamoraba más de este país, donde todo lo que existe se puede ver, o percibir, si estás dispuesto a hacerlo, porque la dualidad se expresa ante tus ojos, lo bueno y lo no tan bueno, esa es la magia de India.

Organizar estos viajes proviene del deseo de poder dar lo que recibí en mi primer viaje. Entrar en India despacito, a ritmo indio, para poder relajar la mente, dejarte llevar y sentir plenamente la energía que allí se respira.

Reserva e información:

Tel / Whatsapp:

Carmen – 627 64 39 97

Flor – 654 83 70 90

E mail:

Carmen | viajesindia@ompadmayoga.com

Flor | viajes@ompadmayoga.com

Además de puedes solicitar reserva o más información a través del formulario:

Reservarlimpiar