OBJETIVOS

Cuerpo-energía, voz y sonido. En este taller partiendo de la base de que la voz es generada por la totalidad del ser: emoción, mente y cuerpo y alma.

  • Liberar la voz natural de cada persona usando técnicas del Yoga, danzas y técnicas para encontrar la voz propia.
  • La práctica del Yoga del Sonido, Nad Yoga, centrar nuestra atención, en flujo constante, hacia la emisión del sonido y el efecto de la vibración sonora en nuestro cuerpo-psique. Ir gradualmente desde los sonidos externos hacia los sonidos internos, más sutiles.
CONTENIDO DEL TALLER
  • Introducción teórica. Nad Yoga, el universo se materializó desde una primera vibración sutil, el sonido trascendental…Om

  • Liberar la voz natural. Toma de conciencia del cuerpo desde la perspectiva del Hatha Yoga y otras técnicas. Especial atención a ir abriendo espacios respiratorios y a las partes del cuerpo relacionadas con la emisión del sonido: pelvis, hombros, cuello, mandíbula, labios, lengua.

  • Soltar cuerpo-mente por medio de juegos que relacionan voz, ritmo, reflejos, improvisación… y danzas. El fin es ir hacia un estado de no racionalización, estar en el momento presente y dejar fluir lo espontáneo.

  • Práctica de Nad Yoga:

    – Pranayama: ejercicios de respiración específicos
    – Sargam: repetición de la escala musical en sánscrito, y su relación con los centros energéticos-chakras.
    – Kirtan: cantos devocionales-meditativos en grupo.
    – Mantra: meditación en el sonido Om. Recitación de mantras.
    – Nada Anusandhana: percepción de los sonidos internos.