Con 16 años recibo la iniciación a Sannyas Avadhut durante el Kumbh Mela de Ujjain, entrando entonces a formar parte de la antigua tradición de los Naga Baba, los monjes desnudos.

Resido en un ashram de esta orden en Haridwar. En esta época aprendo sánscrito en la escuela Bhola Giri Sanskrit Vidyalaya. Son años de estudio y aprendizaje de la nueva vida en el ashram, la rutina y práctica espiritual, y especialmente de servicio y trabajo desinteresado a mi comunidad.

En ese periodo, a los 20 años recibo el Digambar Diksha, ceremonia de iniciación a Naga Sannyas, renunciante desnudo, haciendo votos de renuncia a lo material y a formar una familia.

Solicito a mi maestro dejar el ashram al sentir el impulso de experimentar vivir sin nada y rodeado de naturaleza. Me traslado a Yamunotri, en el Himalaya donde vivo en una cueva plenamente salvaje, cultivando la fe en que el alimento y la protección me serán dados. Suceden todo tipo de experiencias que hacen crecer esa confianza en una fuerza superior a la par que desarrollo mi propia sadhana o práctica espiritual. Aprendo a usar las plantas medicinales que abundan en la zona preparando mis propios remedios cuando los necesito. Con la ayuda de seguidores y gente del lugar construyo un pequeño templo, Bhairo Mandir.

En aquella época asisto al Maha Kumbh Mela de Allahabad donde la orden me nombra Swami Mahant. Después de siete años de vida en la montaña mi maestro me pide que vuelva a la civilización y me traslado otra vez al  ashram “Maya Devi” en Haridwar. Realizo entonces otro tipo de servicio a la comunidad ocupándome de la gestión de un área del ashram  y dando clases de sánscrito a niños en Maya Devi Education Foundation.

En esa época inicio un peregrinaje al Tibet donde ofrezco rituales de Bhakti Yoga y aprendo prácticas tántricas. Mi práctica diaria es principalmente a través del Bhakti Yoga y del Karma Yoga.

En el año 2009 conozco a Flor, confrontamos culturas, experiencias y conocimiento. Profundizo junto a ella en las técnicas del Hatha Yoga y gracias a su invitación viajo a Europa. Ofrecemos encuentros en España, Dinamarca, Alemania, Francia y Portugal.

नमो नारायणाय   Om Namo Narayan, es un mantra por la paz.

Con este saludo expreso mi  deseo de transmitir alegría y paz a la humanidad, ofreciendo rituales ancestrales y acciones que promuevan la prosperidad y bienestar del mundo.