Kirtan son cantos que incluyen la participación de todas las personas, es una práctica meditativa grupal. Esta práctica nos alinea con los ritmos, internos y externos, y nos permite experimentar con el sonido.

Al cantar Kirtan nuestra mente se puede centrar y aquietar más fácilmente. Favorece la concentración, por lo que esta práctica hace que la persona entre de una manera fluida en un estado más meditativo. Se da un espacio al sentir y a la propia experiencia. No conviene racionalizar sobre el efecto del Kirtan, se entiende mejor cuando se canta sin expectativa. El canto es un acto de libertad, es un momento de estar presente sin más.

El mantra Om es, en la tradición más ancestral de India, el principio del universo manifestado, a partir de la vibración del sonido aum ॐ la materia se multiplica y divide en todas sus formas. La mayoría de los mantras comienzan con el bij mantra Om.

El sánscrito es un idioma que tiene en su sonoridad la capacidad de vibrar, resonar en nuestro cuerpo entero, produciendo un cambio en lo interno y en lo externo. Sus efectos son palpables, pueden experimentarse, te invitamos pues a ello en las sesiones de Kirtan.

Sumergirnos en
la vibración del sonido
es acceder a la esencia
de nuestro Ser

om-2
Damarú Satsang Kirtan

Sobre una propuesta de ofrecer cantos recogidos y aprendidos a lo largo de los años en la India, se dio el encuentro entre músicos con trayectoria y formación muy diversa.

El recitado de mantras junto con los cantos de tradicionales de India conforman la base nuestro repertorio.

  • El canto de Kirtan – Canto grupal
  • Los bhajans – Cantos para escuchar
  • La emisión del mantra – Mantras semilla, mantras más largos.
link-audio1