Somos un encuentro entre culturas y diferentes trayectorias vitales, un encuentro de visiones Oriente-Occidente, donde el Yoga es el principal nexo y motivación.

Nuestra intención es potenciar al maestro/ guía que habita en nuestro interior y tener mayor conciencia del propio discurrir de la vida desde una perspectiva más amplia según tres filosofías: el Yoga en estrecha relación con el Tantra y el Advaita Vedanta. Transmitimos este conocimiento desde un respeto a la tradición junto con una actitud de apertura a lo que la sociedad actual demanda. Hemos desarrollado un método propio basado en nuestra propia práctica personal y en la experiencia docente.

Nuestra deseo… paz y prosperidad para todo el mundo.
Nuestra voluntad… evolucionar como personas para mejorar nuestro entorno

ॐ नमो नारायणाय
Om Namo Narayan

flor4
Florencia Pivel

El Yoga y su práctica ha sido el hilo conductor en las experiencias vitales desde hace 30 años cuando fue aquel mi primer viaje a India.  Allí, en Uruguay y en España he vivido, trabajado y/o recibido formación. Eso me llevó hacia una visión más ecléctica, que relativiza y hace desaparecer las diferencias. Vino después la continuada vivencia con una orden monástica, un día a día en la filosofía Advaita Vedanta.  Y lo que como algo intrínseco y natural fue manifestándose y dando a todo pleno sentido, la filosofía de los Tantras.

Con gratitud a mis maestras y maestros.

Abro en 2009 la escuela Om Padma Yoga en Madrid donde realizo docencia desde entonces…

leer_bio
carmen-s
Carmen Serrano

Descubrí el yoga en 1996, gracias a Philips Trevor, alumno de Swami Rama, mi profesor hasta 2001. Creo que para conocer algo es importante tener claro lo que quieres estudiar de forma completa, desde varias perspectivas, para darle dimensión y contextualizar, y  después centarte en tu vía y profundizar en ella. Por ello, mi experiencia en ese sentido ha sido experimentar con diferentes escuelas.

Durante unos años estuve investigando distintos tipos del yoga, como Iyengar y “Yoga Sivanada” en sus respectivas escuelas de Madrid, kundalini con Ravinder Das, bikram yoga, etc. En 2001 empezó mi formación de manera más intensa en “hatha yoga” y en “raja yoga” con Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati), autor del libro Las claves del yoga, en el centro Bindu “Escuela de Yoga de Chamartín”, Madrid.

leer_bio
sur4
Swami Surendra Puri

Nací cerca de Haridwar, en el estado de Uttarkhand al norte de India. Cuando tenía 12 años un sadhu, asceta renunciante, visitó mi pueblo y dejó una profunda impresión en mi. Sentí una fuerte llamada y comencé a darle forma a la idea de dejar el hogar y adoptar ese estilo de vida.

Mi familia se opuso por completo pero los 14 años otro sadhu, swami Ashok Puri de la orden Juna Akhara, me inspira y anima finalmente a tomar esa decisión y dejo entonces mi hogar para seguir al que será mi principal maestro.

La vida de un sadhu pasa por diferentes etapas e iniciaciones. En 1990 recibo iniciación a Brahmachari Sannyas, renunciante, comenzando el estudio y la práctica de la filosofía Advaita Vedanta…